Torrijas Rellenas de Crema
Las torrijas son un postre típico más bien de Semana Santa, pero nosotros las solemos hacer cuando tenemos pan de días anteriores, y se acerca el fin de semana.
En esta ocasión, hemos preparado Torrijas Rellenas de Crema, al estilo de las galletas rellenas de crema pero cambiando las galletas maría por rebanadas de pan duro. Con una crema pastelera casera y unas rebanadas de pan de víspera, tienes todos los ingredientes principales para hacer las torrijas rellenas de crema.
El resultado ha sido máaaas que aceptable 😋, además como comentábamos, las hicimos con unas horas de antelación para ponerlas al frigo un buen rato y servirlas con la crema bien fría.
Si haces crema pastelera para un postre, y te sobra, recuerda que puedes congelar la crema pastelera que no hayas utilizado. Si quieres saber si se puede congelar la crema pastelera, la respuesta es sí.Cómo Hacer Torrijas Rellenas de Crema
Ingredientes
- 1 barra de pan
- Crema Pastelera
- 1 litro de leche entera
- 2 huevos
- Aceite de girasol
- 2 cucharadas de Azúcar
- 1 cucharada de Canela
Elaboración
Partimos con la crema pastelera preparada y refrigerada un par de horas como mínimo. Puedes ver la receta de la crema pastelera aquí.
Corta rebanadas de pan de 1.5 cm grosor aproximadamente. Las rebanadas de pan para estas torrijas rellenas serán un poco más finas que para las torrijas tradicionales, porque al ir rellenas, llevarán dos rebanadas de pan por cada torrija.
Rellena las rebanadas de pan con la crema pastelera, a modo de sándwich.
Nosotros ponemos la crema pastelera en una manga desechable sin boquilla, cortamos la punta de la manga y con ella, vamos rellenando la rebanada, para cubrirla después con otra. De ahí, el modo sándwich 😅.
Presiona bien las rebanadas rellenas, para que el pan y la crema queden compactos.
Con las rebanadas rellenas de crema, moja en la leche y pasa por huevo batido.
Fríe las torrijas rellenas, en aceite de girasol muy caliente hasta quedar doraditas por ambos lados.
Ponlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Espolvorea con la mezcla de azúcar y canela. ¡Y torrijas listas!
Comentarios
Publicar un comentario