¿Se puede congelar Crema Pastelera?
Tenemos pendientes en nuestra lista de posts por hacer, que son unos cuántos, enseñaros algunas recetas con crema pastelera, como una tarta fría, unas milhojas rellenas de crema y nuestra versión de torrijas que ya os adelanto que se os hará la boca agua😋.
Publicadas tenemos nuestra receta de galletas rellenas de crema, que hemos vuelto a repetir y con la que me surgió una duda que necesitábamos resolver.
¿Se puede congelar crema pastelera? ¿Cómo quedará al descongelar la crema pastelera?
Una cuestión vital, que teníamos que comprobar. Por ello, nos echamos manos a la obra, e hicimos la crema pastelera con la cantidad de siempre, pero sabiendo que esta vez sólo queríamos la mitad de las galletas. Así tendríamos la otra mitad para hacer la prueba, ya que queríamos salir de dudas, y no tardaríamos mucho.
Antes de probar, buscamos por internet a ver qué nos decían sobre si se puede congelar la crema pastelera. La sorpresa fue que hay bien poco sobre esto. ¿Seremos los únicos que hacemos crema de más?😏.
¿Cómo Congelar Crema Pastelera?
- Con la crema pastelera ya hecha, vierte en un cuenco y cubre con papel film. Siempre es mejor que el papel film esté en contacto con la crema, para evitar que la superficie se reseque. Deja que la crema se atempere.
- Cuando la crema ya esté a temperatura ambiente, utiliza un recipiente o bolsa para congelar alimentos. Nosotros, la pusimos en una bolsa para congelado, de las que tienen el cierre zip, intentando eliminar todo el aire posible y la pusimos a congelar.
Con la crema ya congelada, es el momento de comprobar si se puede congelar la crema pastelera o por el contrario, ha sido una mala idea. Te adelanto que no fue un desastre!
¿Cómo Descongelar Crema Pastelera?
- Saca del congelador el recipiente o bolsa donde esté la crema congelada, y deja a temperatura ambiente que la crema se vaya descongelando.
- Llevará un par de horas, mínimo. No intentes acelerar el proceso. No nos hacemos responsables😜.
- Una vez descongelada, verás que la textura es algo grumosa, poco apetecible como crema pastelera.
- Pon la crema pastelera descongelada a temperatura ambiente en un cazo a fuego muy bajo.
- No dejes de remover con las varillas manuales la crema. Al principio, la textura se parecerá a la de una crema cortada. No te asustes.
- Pero al ir batiendo, sin parar, verás como tu crema pastelera se recupera y va cogiendo la textura tan cremosa que la caracteriza.
Comentarios
Publicar un comentario