Nuestra Ensalada de Manzana y Pollo
Llega por fin el buen tiempo, y con él, el cambio en parte de nuestra alimentación, ya que el cuerpo nos pide recetas más ligeras y fresquitas, dejando a un lado los platos de cuchara en los que sale humo.
Por eso, esta semana hemos hecho varias ensaladas de verano, y como no podía ser de otra manera, nuestra ensalada de manzana y pollo que, pese a su sencillez, es una de nuestras favoritas 😋.
Como su nombre indica, sí, lleva pollo y, aunque a veces lo compramos pensando en esta receta, también podemos utilizar pollo asado que tengamos en la nevera; ya que como se suele decir, en la cocina de aprovechamiento (o trash cooking 😜) el pollo asado es el rey.
Para los asiduos al blog, que desconozcáis qué es cocina de aprovechamiento (el Mini Chef lo desconocía, aunque lo hacía sin saberlo...) es nada más y nada menos que preparar nuevos platos con alimentos que sobran de otras recetas. Un término moderno para una práctica muuuuuy antigua.
Hace un tiempo os enseñábamos cómo hacer croquetas de pollo asado, receta de aprovechamiento por excelencia con las croquetas de cocido de nuestras abuelas.
Ensalada de Manzana y Pollo
Ingredientes
- 1/2 Lechuga Iceberg
- 2 Muslos y contramuslos sin hueso
- 1 Manzana Golden
- 40g Alcaparras escurridas
- 50g Picatostes Caseros
- 125ml Salsa Rosa
- Sal
- Aceite de Oliva Vírgen
- Pimienta negra molida
Elaboración
Pon en una plancha o sartén, con unas gotitas de aceite de oliva, los muslos y contramuslos. Pon el aceite justo para que al principio no se pegue el pollo a la sartén. Añade sal y un toque de pimienta negra al pollo, y deja a fuego medio el tiempo suficiente para que quede doradito.
Si quieres que la ensalada sea más ligera, puedes quitarle la piel al pollo antes de asarlo. Nosotros se la dejamos, y doramos el pollo hasta que la piel queda crujiente 😋.
Mientras se hace el pollo, corta los ingredientes, siempre lavados previamente, que lo van a acompañar en esta ensalada. Corta el iceberg y la manzana a daditos.
Si te gusta poner a la ensalada picatostes caseros, nosotros los preferimos, corta a daditos también el pan. Reserva.
Con los ingredientes cortados y el pollo en su punto, retira el pollo de la sartén y trínchalo.
En esa misma sartén incorpora el pan a daditos. Se asará con el jugo que ha soltado el pollo y tendremos unos picatostes riquísimos. Un par de minutos serán suficientes para que cojan sabor y se vuelvan crujientes.
Con todos los ingredientes preparados, es el momento de emplatar nuestra ensalada de manzana y pollo. Pon como base el iceberg, los daditos de manzana y las alcaparras. Añade las tiras de pollo, y los picatostes tostados. Aliña con sal a tu gusto, un chorrito de aceite de oliva y un par de cucharadas de salsa rosa casera.
¿Qué nos dices de esta ensalada? ¿Fácil, verdad? ¡Pues ni te imaginas lo buena que está!
¿Conoces las propiedades de las alcaparras?
Los beneficios de las alcaparras son numerosos. Tienen propiedades anticancerígenas, antidiabéticas y antiinflamatorias. Ricas en Magnesio, Vitamina C y Ácido Fólico.
Prueba a añadir a tu pizza alcaparras, además de incorporarlas en tus ensaladas, ya que son muy bajas en grasas y calorías. Le aportará un toque distinto, además de hacer tus platos más ricos nutricionalmente.
Comentarios
Publicar un comentario