Lubina al horno con verduras

Lubina al horno con verduras

Hace ya casi un mes que inauguramos el verano, y con él, el calor y las cenas ligeras para poder soportarlo 🥵.

La receta que os mostramos en esta entrada, es un clásico en nuestra cocina. Una receta muuuuy saludable, ligera y sencillísima de hacer.

En esta ocasión, os enseñamos cómo hacer lubina al horno con verduras. La lubina es un pescado blanco, muy saludable. Su sabor suave, hace que sea una opción muy recomendable para aquellos a los que el pescado ni fu ni fa.

Al ser una receta de lubina al horno, tiene la ventaja de poder prepararse con antelación, programarla y dejarla a su aire. Aparcando tareas por un rato, mientras empleas el tiempo en otras cosas, o simplemente en nada 😜. ¿No me digas que no te convence la idea?

Para nuestra receta de lubina al horno con verduras, hemos escogido berenjena y calabacín, ya que es una de las combinaciones que más nos gusta para este tipo de pescado. Puedes cambiar estas verduras por vuestras favoritas o lanzarte a probarla tal cual la hacemos nosotros.

Como comprobarás en el listado de ingredientes para la lubina con verduras, ponemos rodajitas de limón, una por cada filete, porque el toque cítrico le va muy bien al pescado blanco al horno.

Lubina al horno con verduras

Ingredientes para 2

  • 4  filetes de lubina sin espinas ni escamas, tamaño medianito.
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto
  • tomillo
  • pimentón dulce de la vera

Cómo se hace la lubina al horno con verduras

Como es un plato que comemos grandes y pequeños en casa, siempre utilizamos filetes de lubina. Así nos evitamos problemas con las espinas. Si te da igual, puedes pedir la lubina desescamada y abierta, como un libro. Te dejarán, si quieres, la espina en una de las dos mitades. Le aportará un poco más de sabor al pescado, al mantener la espina durante su horneado. Eso ya lo dejamos a tu elección.

Corta las verduras, calabacín y berenjena, y una rodajita de limón por cada filete. Ya que lo pondremos sobre éste.

Pon papel de hornear sobre la bandeja del horno, y vierte un chorrito de aceite sobre el papel.

Coloca el calabacín y la berenjena por toda la bandeja de horno. Añade sal y tomillo.

Sobre las verduras, pon los filetes de lubina y sobre éstos una rodajita de limón. Añade un chorrito de aceite de oliva, sal y un poquito de pimentón.

Hornea unos 35 minutos, a 180º, con la bandeja en la parte medio-baja del horno. Y fiiiiiiiin!

¿Sencillo, verdad? No tardarás nada en preparar una cena saludable, que gustará a toda la familia.

Si no tienes estas verduras a mano, prueba con nuestra opción "B" 😉. Corta patata al estilo panadera, y cebolla en juliana. Tendrás una alternativa a la berenjena y calabacín, un poco más calórica, pero muy buena también.

Comentarios

Entradas populares