Bizcocho con Zanahoria

Bizcocho Zanahoria, Canela y Chocolate

Hoy os enseñamos a hacer un bizcocho con Zanahoria, de una manera muy sencilla, con ingredientes de ir por casa, que seguro que cuando lo pruebes, dejarás en tu recetario de mejores bizcochos. De eso estamos seguros!

Y es que recetas de tarta de zanahoria hay muchas, pero en este caso hemos optado por una coca de llanda de zanahoria como merienda dulce, con chocolate y dejando a un lado la bollería industrial.

Este bizcocho de zanahoria, canela y chocolate, te sorprenderá ya que el sabor de la zanahoria como tal no está presente, pero nos da como resultado un bizcocho esponjoso y con un sabor riquísimo.

La receta original es de bizcocho con zanahoria, nueces y chocolate, pero en este caso no hemos puesto nueces porque hay alguien en casa que no las puede comer. Si no tienes alérgicos a las nueces en casa, pon unas cuantas troceadas a la mezcla. A este bizcocho le van de 10.

Cómo hacer el Mejor Bizcocho de Zanahoria

Ingredientes

  • 330 g de harina
  • 2 y 1/2 cdtas. de levadura Royal
  • 1 y 1/2 cdtas. de bicarbonato sódico
  • 2 cdtas de canela molida en polvo
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 140 g de pepitas de chocolate con leche (Si no tienes a mano pepitas, usa chocolate con leche troceado. Nosotros utilizamos Chocolate con leche de Nestlé Postres)
  • 120 g de nueces troceadas
  • 260 g de azúcar
  • 400 g zanahoria rallada
  • 300 ml aceite de girasol
  • 5 huevos

Elaboración

Precalienta el horno a 180º. Nosotros los bizcochos los hacemos con el horno con calor arriba y abajo, sin aire y en la parte media-baja del horno.

Bate los huevos con el azúcar unos 5 minutos, a velocidad media. Conseguirás así una crema suave y espumosa.

Incorpora el aceite, y la cucharadita de extracto de vainilla y vuelve a batir un par de minutos más.

Ahora es el turno de los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, canela y sal. Nosotros, los solemos tener todos juntos en un bol. Añade los ingredientes secos en varias tandas, y bate hasta que la mezcla anterior de azúcar, huevo, aceite y vainilla, los vaya incorporando perfectamente.

Añade entonces la zanahoria rallada, las pepitas de chocolate y las nueces. Bate un par de minutos para que se integre todo bien, y consigas una mezcla homogénea.

Vuelca la masa en el molde. O bien pincelado con mantequilla y espolvoreado con azúcar, o bien al molde forrado con papel de horno. Nosotros cuado hacemos un bizcocho de ir por casa, elegimos esta segunda opción.

Hornea a 180º. El tiempo de horneado dependerá del tamaño del molde, y de la grosor del bizcocho. Nosotros en este caso, con 25 minutos tuvimos suficiente ya que el molde era casi tan grande como la bandeja de horno, para tener un bizcocho con poco grosor.

Si quieres hacer un Bund Cake de Zanahoria, esta receta es ideal. Nosotros la solemos hacer para uno de nuestros moldes de silicona de Bund Cake de Lékué. Solo tendrás que aumentar el tiempo de horneado, a unos 50 minutos, y Bund Cake Listo!


Para saber si el bizcocho está hecho puedes pinchar con un palillo o cake tester, y cuando salga limpio, será el momento de sacarlo del horno. Como consejo, cuando hagas cualquier bizcocho, no abras el horno antes de 15 minutos, ya que al bajar la temperatura, puede que tu bizcocho baje y salga perjudicado.


Como habréis podido comprobar al leer los ingredientes necesarios, nuestra receta de pastel de zanahoria fácil es apto para intolerantes a la lactosa.

Tendrás una receta de bizcocho sin leche riquísimo y con una textura muy esponjosa 😋.


Bizcocho Zanahoria, Chocolate y Nueces


Comentarios

Entradas populares