PALMERAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE
RECETA FACILÍSIMA QUE NUNCA FALLA
Así que, con esta entrada, idónea para una merienda otoñal, volvemos al lío, y te iremos haciendo partícipe de algunas de nuestras recetas. Esperamos que te gusten, y que intentéis hacerlas en casa, porque ya sabes: cocinar puede ser divertido. Y más si lo hacéis en buena compañía.
Comenzamos. O... continuamos? 🤔
Para esta receta de Palmeras de Hojaldre con cobertura de chocolate que hemos elegido, no se necesitan muchos ingredientes. Y en unos minutos podemos tener un postre a gusto de todos. La receta es muy sencilla, y si la hacéis una vez, seguro que la incorporáis en vuestro recetario habitual.
Para 20 Palmeras
- 1 lámina de hojaldre (rectangular)
- Azúcar
Para la cobertura de Chocolate Negro
- 100 g Chocolate negro
- 60 ml nata para montar (+35% M.G)
Lo primero que hay que hacer es sacar del frigorífico la masa de hojaldre para que se atempere, y al desenrollarla no se cuartee. Pon a calentar el horno a 170º y prepárate todos los ingredientes que vas a necesitar. Esto facilita siempre el trabajo. Aunque en este caso, los ingredientes son bien pocos.
Pasados unos diez minutos, desdobla la masa de hojaldre sobre su mismo papel. Con la masa de hojaldre extendida, esparce azúcar por encima, creando una fina capa. Con el rodillo, aplana la masa y así conseguirás que el azúcar se incorpore a la masa de hojaldre, y que al hornearse se caramelice, consiguiendo un hojaldre súper crujiente.
Después dobla los dos extremos del hojaldre hacia el centro, espolvorea un poco más de azúcar por encima y vuelve a pasar el rodillo. Dobla de nuevo los dos extremos, y repite lo mismo con el azúcar y el rodillo.
Haz un último pliegue por la mitad, y corta en porciones de 1 centímetro más o menos. No es cuestión de ponerse a medir, para hacer unas palmeras 😜.
Coloca las palmeras sobre una bandeja con papel de hornear, dejando algo de espacio para que no se peguen cuando crezcan.
Hornea las palmeras unos 15 minutos, pero siempre controlando ya que cada masa de hojaldre y horno es un mundo. Cuando les vemos color, y pensamos que en un par de minutos estarán listas, nos gusta sacarlas del horno, y darles la vuelta para que el otro lado coja ese color también.
Las palmeras de hojaldre están listas. Sólo falta añadirles cobertura, si lo prefieres. Ya que las palmeras de hojaldre por sí solas están bien ricas. O no?
Cobertura de Chocolate
En nuestro caso, hicimos un combo de palmeras de hojaldre con cobertura de chocolate, ya que teníamos chocolate negro, gotas de chocolate y también, chocolate blanco.
Chocolate blanco teníamos muy poco, así que nos salieron unas 6 palmeras. Tuvieron tanto éxito, incluso más que las de chocolate negro, que desaparecieron en el momento de hacerles la foto 🙈. Quedan pendientes, para otra ocasión. Prometido!Vamos con la cobertura de chocolate. Pon a calentar la nata y cuando esté muy caliente, retira del fuego y añádele el chocolate. Remueve con unas varillas para que se integre lo mejor posible y deja reposar un poco para que la cobertura coja consistencia.
Y por último, cubre las palmeras con el chocolate. Una manera muy sencilla es coger la palmera de hojaldre con dos dedos e introducir una parte de la palmera en el bol de la cobertura. A continuación, ponla sobre una rejilla y deja que se enfríe.
Con esto tendrás unas palmeras de Hojaldre con chocolate muy vistosas y aún mejor, muy pero que muy ricas.
Comentarios
Publicar un comentario