GALLETAS DE NAVIDAD PARA NIÑOS
Y NO TAN NIÑOS... 😋 GALLETAS ESTILO CRACKERS CON CORTADORES NAVIDEÑOS
Con la navidad casi aquí, una amiguita que no puede tomar ni pizca de dulce y unos cortadores chulísimos con motivos navideños, qué mejor que probar esta receta de Galletas de Navidad Para Niños.
Y es que teníamos el tema salado un poco descuidado... y no será porque no hagamos recetas saladas en casa. Así que como propósito para 2021 intentaremos enseñaros más recetas saladitas.
Era la primera vez que probábamos esta receta de galletas de navidad saladas, y hay que decir que ha sido un acierto total. Nos han gustado a todos. Por su textura, crujiente al estilo cracker, su sabor, ligeramente especiado y su masa, que al hornearla mantiene más o menos la forma que le quieres dar y permite pasar un tiempo divertido mientras las hacemos.
¿Qué más se les puede pedir a unas galletas?
RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD PARA NIÑOS - Galletas saladas ideales como snack o para acompañar tu salsa favorita
INGREDIENTES
- 240 g Harina
- 100 ml Agua
- 35 g Sémola de Trigo
- 100 ml Aceite de Oliva Suave
- 1/2 cdta. Pimentón Dulce
- 1/3 cdta. Cúrcuma
- 1 cdta. Sal
ELABORACIÓN
Pon en un bol todos los ingredientes y mezcla bien. Se irá haciendo una masa. Trabájala un poco y deja reposar 30 minutos.
Con la ayuda de un rodillo, estira bien la masa. Nosotros colocamos papel de hornear arriba y abajo de la masa para estirarla más fácil. Ya que el rodillo no se pegará a la masa de las galletas.
Con la masa del grosor deseado y con la ayuda de unos cortadores, ve dando forma a tus futuras galletas. Retira la masa sobrante, y con el horno bien caliente, hornea unos 12 minutos.
La masa sobrante, la vuelves a utilizar. Formas una bolita, estiras la masa con el rodillo, coges tus cortadores y así hasta que la termines toda.
El tiempo de horneado irá en función del grosor y tamaño de las galletas, y también de si te gustan las masas más bien blanquitas o doraditas. Pero, en principio deberías sacarlas del horno cuando los bordes comiencen a coger color.
No te despistes demasiado, porque de un punto a otro, no se va nada de tiempo. Y ni te digo del punto que buscamos, a galletas color carbón 😲.
Estas galletitas admiten bastantes cambios. En tamaño, que puedes convertir unas galletitas en una tosta; en las especias, cambiando por otras que te gusten más o combinando harinas, sustituyendo la mitad por harina de espelta o integral.
Comentarios
Publicar un comentario