PASTA CON TOMATE AL MINI CHEF


Pocos niños se resisten a la pasta. Puede que tengan algún que otro plato favorito y no sea ésta, pero seguro que está entre los Top Ten de cualquier niño. Y si me apuras... de cualquier adulto.
Variedades de pasta hay muchas. Espaguetis, macarrones, fusilli (o en nuestro caso, macarrones de tornillo 😅) canelones, lasaña, tallarines, y así podríamos estar hasta mañana.
Y si tipos de pasta hay muchos, con las variedades de salsas para acompañarla, ya ni te cuento.

En casa la pasta es un plato fijo cada semana. Con salsa de pesto, carbonara, con verduritas y soja... Pero ninguna como nuestra Salsa de Tomate. Y podrá parecer que no tenga nada para ser la favorita, ya que se hace básicamente con tres ingredientes, pero si te animas a hacerla, seguro que te sorprenderá y llegará a tu cocina para quedarse.

RECETA DE PASTA CON TOMATE AL MINI CHEF - 
Espaguetis con Salsa de Tomate y Zanahoria

INGREDIENTES- Para 4 raciones

400 g Espaguetis
2 Zanahorias
1 Cebolla Dulce (que no, tierna)
800g tomate triturado natural
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal 
Azúcar




ELABORACIÓN

Empieza picando muy finamente la cebolla dulce. Reserva. Y ralla las dos zanahorias.
Pon a calentar la sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen, Con el aceite caliente, pon la cebolla y una pizca de sal. El fuego medio-alto.
Cuando la cebolla empiece a estar doradita, añádele la zanahoria, y otra pizca de sal. Remueve de vez en cuando para que las verduras no se quemen. Queremos conseguir un sofrito de cebolla y zanahoria, por eso el fuego tiene que estar medio-alto.



Con las verduritas bien doradas, baja un poco el fuego, y añade el tomate triturado natural. Añade una pizca de sal y dos cucharadas rasas de azúcar. Remueve para que la sal y el azúcar se repartan por toda la salsa de tomate, y también el sofrito.

Añadimos azúcar para que el tomate pierda su acidez. Además, con la zanahoria y la cebolla dulce, veréis como ese toque algo dulce del tomate, le va perfecto.


Tapa la sartén, y deja al chup chup unos 10-15 minutos a fuego suave, o hasta que veas que la salsa ha reducido, al desaparecer parte del agua que contiene el tomate.

Mientras reduce la salsa, es el momento perfecto para hervir la pasta. Nosotros hemos elegido esta vez, espaguetis. Dependiendo del tiempo de cocción que se indique, hierve la pasta con un puñadito de sal.

Con el sofrito de cebolla, zanahoria y tomate ya tendríamos listo el acompañamiento de la pasta, pero a nuestro Mini Chef le gusta aún más, si ese sofrito lo trituramos. La verdad es que se obtiene una salsa muy cremosa en el que los sabores se integran muy bien. Hacerlo así nos pareció un acierto cuando lo probamos, y ahora lo trituramos siempre.






Y con esto, así de simple y básico, tenemos listos nuestra Pasta con Tomate al gusto del Mini Chef. Una receta muy sencilla, con ingredientes muy saludables y aún así muy rica. Te animo a que la pruebes😉. 



 


Si 
eres intolerante al gluten, existen alternativas a la pasta de trigo. Nosotros, sin serlo, algunas veces, hacemos macarrones de lentejas rojas con esta salsa de tomate y están muy buenos también. Es una opción muy nutritiva y sana, ya que su composición es 100% lentejas rojas, y como ya sabrás, las legumbres son indispensables en una dieta equilibrada. Así, tenemos otra manera de comer lentejas que no está nada mal.

Si no tienes problemas con los lácteos y te gusta el queso en la pasta, puedes espolvorear una vez servido un poco de parmesano o queso semi-curado, si prefieres el queso menos intenso.

Comentarios

Entradas populares