GALLETAS DE MANTEQUILLA


A qué niño, y no tan niño, no le gustan las galletas? Creo que la respuesta es bien sencilla.
Pocas recetas hacen disfrutar tanto a los niños, al hacerlas como al comerlas. Manipular la masa, pringarse un poco, o bastante; elegir la forma que les van a dar, y sobre todo ver que el resultado ha sido tal y como esperaban... Hacer galletas les va a parecer muy divertido.

La receta que te enseñamos hoy, no tiene complicaciones. Una receta muy sencilla y rica, con ingredientes que solemos tener siempre a mano.
La masa de estas galletas permite darles formas (con o sin cortador de galletas) y estamparlas con alguna letra o mensaje, porque la forma de la galleta no cambia durante su horneado.

En esta ocasión hemos utilizado unos cortadores con formas de corazón, estrella, círculo y rectángulo que teníamos en casa, pero puedes salir del paso cortando la masa con un cuchillo, aunque con estos utensilios que son bastante económicos, les facilitarás mucho la tarea.
Para estampar las letras, encontrarás en tiendas especializadas sellos con cualquier mensaje, detalle o dibujo que te guste. Nosotros tenemos unos sellos de letras que nos han servido para poner iniciales a las galletas y también el nombre de nuestro blog, y para ser la primera vez, a nuestro Mini Chef no le han quedado nada mal. Júzgalo tú mismo.


RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA - Y por qué no de Cacao?

Con los mismos ingredientes, añadiendo un poco de Cacao en polvo hemos conseguido dos galletas con un sabor bastante diferenciado. Cuáles prefieres? En casa han ganado las de mantequilla.

INGREDIENTES

Para las Galletas de Mantequilla

100 g mantequilla
75 g azúcar
1 huevo (M)
175 g harina
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)

Para las Galletas de Cacao

100 g mantequilla
75 g azúcar
1 huevo (M)
150 g harina
25 g cacao en polvo






ELABORACIÓN

Para cada masa, bate la mantequilla a temperatura ambiente (muy importante) con el azúcar, hasta que quede una textura como de pomada.
Añade el huevo y la vainilla e intégralo bien. Incorpora la harina tamizada, y en su caso, el cacao.
Mezcla la masa, sin exceso y forma una bola.
Si la masa resulta muy pegajosa, la puedes corregir espolvoreando un poco de harina, o si por el contrario, es muy seca con un poco de agua.



Coloca la bola de masa entre dos papeles de hornear y estira la masa con un rodillo, hasta tener un grosor aproximado de 5mm.


 
Refrigera 1 hora ⏱. Y después de ese tiempo, pon a calentar el horno a 180º.
Ya puedes comenzar a dar forma a las galletas.


Hornea 10-12 minutos. Déjalas reposar en la bandeja 10 minutos y colócalas en una rejilla para que se acaben de enfriar.

En unos minutos más las galletas estarán listas para tomar, acompañadas con un vaso de leche o bebida vegetal, puede ser una buena merienda.





 
Las galletas se conservan en una lata o bote hermético durante tres días, aunque dudo que os duren tanto 😄.


CONSEJO MINI CHEF


Y ahí va... Para los más golosos, podéis coger una galleta de cada color con la misma forma y hacer galletas rellenas de crema blanca de avellanas. Te parecerán deliciosas.




 
Te animo a que hagas esta receta con los más pequeños de casa. Pasaréis un rato bien entretenido y el resultado les motivará para probar con otras recetas un poco más elaboradas. Acierto garantizado. Prueba y verás. 😉


ALÉRGENOS

    


 

Comentarios

  1. Boniques es veuen, bones ho imagine. Vaig a provar a fer-les. Gràcies minichef😜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares